Posiciones de yoga para antes y después del entrenamiento

Posiciones de yoga para antes y después del entrenamiento

Una de las grandes ventajas de las posiciones de yoga es que es una disciplina que puede hacerse de forma complementaria a otro tipo de ejercicios. Existen algunas posturas que pueden ayudarte a incrementar tu elasticidad o tu fuerza.





Incluir distintas posturas antes de tu entrenamiento también te puede brindar más energía y ayudarte con tu rendimiento. Otras posiciones después del ejercicio pueden facilitar tu recuperación.





Descubre cuáles son las mejores posiciones para realizar antes y después de tu entrenamiento. Saca el mejor provecho a tus sesiones de ejercicio, aquí te decimos cómo.





Por qué practicar yoga





El yoga es una disciplina integral y ancestral diseñada para conectar la mente con el cuerpo. A través de las posiciones de yoga se busca generar un equilibrio tanto en el organismo como en la forma en que administra su energía.





Al incorporar el yoga antes de tu ejercicio podrás estar en sintonía con tu organismo. Cuando se realizan otras posturas al finalizar se puede procurar una mejor recuperación de todo el cuerpo.





Existen muchas posiciones de yoga, ¿cómo saber cuál es la correcta? No te preocupes, aquí te daremos los mejores consejos para incorporar estos ejercicios a tu entrenamiento.





Posiciones de yoga para antes de entrenar





Una de las posiciones de yoga que mejor resultan para aumentar la fuerza se llama Malasana. Al sostener esta postura durante diez segundos podrás ir incrementando tu resistencia.





Otra postura para antes de entrenar es Guerrero I, que te permitirá hacer un buen estiramiento muscular. También puedes hacer la postura del delfín y de la plancha para trabajar con tu elasticidad y fuerza en los brazos.





Finalmente la postura del puente es excelente para fortalecer los músculos de la cadera. Crea una secuencia de acuerdo a las posturas que más te ayuden con tu tipo de entrenamiento.





Posiciones de yoga para después de entrenar





Hay otras posiciones de yoga que resultan más adecuadas para después de tu entrenamiento habitual. La postura del perro hacia abajo es ideal para estirar los músculos de la espalda y relajar las piernas.









Otro buen estiramiento se puede hacer con la postura de la cobra, que alivia desde la zona lumbar hasta la cervical. La postura de la pinza te permitirá estirar los músculos de las piernas desde la cadera hasta el talón.





Puedes integrar la postura del árbol para fortalecer la parte superior del cuerpo. Lo mejor para finalizar es realizar la postura del camello, ideal para fortalecer el vientre y la espalda.





Conclusión





El yoga es una excelente disciplina para complementar tus entrenamientos. Existen algunas posturas de yoga que puedes realizar antes de ejercitarte para preparar tu cuerpo.





Así mismo, hay otras posiciones de yoga que puedes incorporar para finalizar tu entrenamiento. Lo mejor es que puedes establecer tu propia secuencia de posturas y así obtener los mayores beneficios de tu entrenamiento.





En High Impact nos gusta que te sientas bien mientras entrenas. Es por ello que todas nuestras prendas están diseñadas para que puedas practicar cualquier tipo de rutina. Descubre las mejores prendas en nuestro catálogo.





Síguenos en Facebook.






Puede que te interese

Efecto de la música en el deporte y cómo nos relaja
Ropa deportiva para mujer para sentirte cómoda

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.