Diferencias entre leggings y mallas

Diferencias entre leggings y mallas

Aunque para algunas personas son la misma prenda, existen diferencias entre leggings y mallas. Esto depende desde su uso hasta la confección de cada una. Y aunque tienen un origen en común, en la actualidad son muy distintas.





Se tiene la creencia de que la palabra leggings es la americanización utilizada para referirse a todas las mallas. Si bien en principio es cierto, hoy en día las prendas se han ido diferenciando de acuerdo a la moda y las actividades realizadas.





Existen tres elementos que distinguen a los leggings de las mallas. Por ello es vital conocer las diferencias para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Continúa leyendo para saber más.









Materiales





Las mallas son una prenda similar a las pantimedias, aunque un poco más gruesas. Están hechas de fibras naturales lo cual permite proteger a las piernas de temperaturas bajas.
Por su parte, los leggings casi siempre se fabrican de fibras sintéticas. Tienen la finalidad de brindar comodidad al realizar actividades físicas. Su fabricación se centra más en la movilidad del cuerpo que en la estética.





Ajuste





Históricamente, las mallas se han utilizado como una prenda de vestir complementaria. En ocasiones incluso puede ser un toque formal para el día a día. Su ajuste es mucho menor, pues no tienen la utilidad de dar compresión, sino protección y belleza.





Los leggings han ido evolucionando desde las mallas, buscando otro tipo de experiencia para el cuerpo. En la actualidad están diseñados para dar una sujeción firme mientras se realizan actividades deportivas o físicas.





Quizá la principal diferencia es que los leggings casi siempre llegan hasta el tobillo o a media pierna. Las mallas habitualmente suelen cubrir todo el pie, lo que las hace incómodas cuando se trata de ejercitarse.





Funcionalidad





Quizá la mayor diferencia entre leggings y mallas radica en su funcionalidad. Las mallas son una prenda de vestir diseñada para proteger las piernas mientras brinda una vista agradable. Tienen diseños y colores diversos.





Cuando se trata de realizar un entrenamiento físico, los leggings son la opción ideal. Permiten una mayor movilidad en el cuerpo y facilitan la transpiración. El diseño y la silueta buscan dar soporte y firmeza.





Así, cuando se trata de una vestimenta para trabajar o las salidas sociales, las mallas brindan todas las ventajas. Por su parte, el ejercicio requiere de las características que brindan los leggings.





Conclusión de diferencias entre leggings y mallas





Hace algunos años comenzó a popularizarse el término leggings para referirse a cualquier tipo de malla. Sin embargo, en la actualidad estas prendas se distinguen por su fabricación y funcionalidad.





Mientras las mallas son una prenda de moda que se utiliza en la vida cotidiana, los leggings tienen otra finalidad. Están fabricados con materiales y siluetas que permiten dar sujeción al cuerpo cuando se realizan actividades físicas.

Recuerda que en High Impact podrás encontrar la ropa deportiva que has estado buscando para tus entrenamientos. Descubre las mejores prendas en nuestro catálogo y completa tu rutina de ejercicio.Síguenos en Facebook.


Puede que te interese

5 recomendaciones para comprar leggings para mujer
¿Cómo saber cuál talla soy de leggings?

4 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.