En nuestro blog de High Impact te contamos algunas de las mejores posturas de yoga para que actives tu cuerpo después de despertar.
En las múltiples disciplinas que comprenden las actividades físicas, desde hace más de una década, la práctica del yoga ha sido considerada un ejercicio. Algunas de las personas lo han adoptado como un estilo de vida, y no lo ven tanto como el crecimiento del área espiritual, a diferencia de los hindúes.
Plancha
Utilizada en la mayoría de los procesos de calentamiento deportivo, es fácil, aunque requiere resistencia. Se deben colocar las manos en el suelo, a la altura de los hombros, se estira el resto del cuerpo y se sostiene en puntas de pie mientras los brazos se encuentran extendidos y la espalda erguida.
La cobra
En posición boca abajo, se estiran las piernas, luego apoyando las manos en el piso se recogen los brazos, realizando un movimiento en arco con la espalda hacia arriba, estirando los brazos mientras va subiendo poco a poco.
El gato y la vaca
De rodillas y con las manos apoyadas en el suelo o tapete, se inclina la cabeza hasta formar un arco (vaca) y luego se invierte este arco con un movimiento de cabeza hacia arriba y estirada (gato), siempre sin flexionar los brazos.
Perro hacia abajo
Estando de pie, seguidamente se realiza una inclinación colocando las palmas de las manos en el suelo, se realiza un movimiento de cabeza hacia adelante y hacia atrás, a una distancia en la que al recoger el cuerpo no se muevan ni pies ni manos de su lugar inicial, mientras se va estirando cada una de las extremidades.
Plancha baja
Acostándose boca abajo y con el cuerpo estirado, se levanta la punta de los pies y se apoyan las manos al costado del pecho (un poco más por debajo de las axilas), se ejerce presión hacia abajo y se levanta el cuerpo, que quede de manera horizontal, totalmente erguido, similar a una tabla, y se sostiene durante algunos segundos.
High Lunge
De pie, se adelanta un paso y luego se hace flexión. La otra pierna se extiende hacia atrás, apoyándola únicamente en la parte delantera del pie. Después se realiza movimiento de agache hacia la pierna de adelante, y con los brazos extendidos hacia el frente, se prosigue con un movimiento hacia arriba, quedando el tronco en modo vertical. Va y vuelve con el mismo movimiento, repetidas veces.
Low Lunge
Con los movimientos iniciales de la posición anterior, se apoya el pecho sobre la pierna de adelante (que está recogida), ubicando las manos y apoyándolas en el suelo, se lleva la otra pierna hacia atrás y se mantiene en esa posición durante algún tiempo no muy prolongado.
La silla
Estirando los brazos hasta sobrepasar la cabeza, se mantiene la espalda recta y luego se hace movimiento de piernas, bajando la cola, simulando que se va a sentar en una silla. Levantarse y repetir el movimiento algunas veces para tener buen estiramiento.
Perro con una pierna
En posición inicial de perro hacia abajo, estirar totalmente una pierna y llevarla hacia arriba hasta sentir la tensión. Puede alternarse con la otra pierna, realizando secuencias de movimiento.
Savasana
Acostado boca arriba, se extienden las piernas, también los brazos y estos se colocan al costado del cuerpo con palmas arriba, cuidando la posición del cuello y la cabeza, para quedar de manera horizontal por completo.
Todas estas posturas requieren una adecuada respiración, evitando movimientos bruscos. Si deseas adquirir prendas para este tipo de prácticas, puedes consultar nuestro catálogo digital.
Recuerda que en High Impact podrás encontrar la ropa deportiva que has estado buscando para tus entrenamientos. Descubre las mejores prendas en nuestro catálogo y completa tu rutina de ejercicio.
Síguenos en Facebook
5 comentarios
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.